INSTALACIONES DOCENTES

La parte docente del centro consta de DISTINTAS ZONAS para poder impartir correctamente los diferentes módulos.

CASTILLO

Es el lugar principal del centro. En su interior se encuentra la residencia y las zonas docentes, pudiendo diferenciar dentro de éstas:

• Administracióndonde se lleva a cabo todo el papeleo y demás gestiones administrativas.
  • Patio de Armas, que da acceso a las distintas zonas de la planta baja .
  • Salón de Actos, con capacidad para 100 personas.
  • Sala de Taquillas, donde los alumnos se cambian de ropa antes y después de realizar las prácticas.
  • Aulas para los cuatros cursos.
  • Laboratorio, para llevar a cabo ensayos y conservar distintas muestras.
  • Aula de informática, con 16 ordenadores con acceso a Internet.
  • Biblioteca, con gran cantidad de bibliografía técnica para consultar.

ANTIGUA PAPELERA

Aquí está la zona de prácticas, donde tenemos:

VIVERO JESÚS GONZÁLEZ CERMEÑO

De más de una hectárea de superficie, para aprender a producir y cuidar todo tipo de planta forestal y ornamental. Sus distintas zonas son: los invernaderos, las casetas de herramientas, las eras de cultivo, la zona de escayolados, el jardín ornamental y el área de chopos.

FINCA DE VILLAGONZALO DE COCA

Con una superficie de 1,5 hectáreas, es un buen complemento a la formación que reciban los alumnos durante el curso escolar. En la actualidad se utiliza como lugar de asentamiento de las colmenas de abejas del centro y para realización de prácticas de diferentes módulos (selvicultura, populicultura, maquinaria, etc), y contamos con un huerto ecológico libre de combustibles fósiles y pesticidas artificiales.